sábado, 25 de abril de 2015

Partes del cuerpo

Hola a todos!

Para trabajar las partes del cuerpo he creado un PowerPoint con cada una de ellas que imprimiré, plastificaré y utilizaré para trabajar los niños a través de distintas actividades para familiarizarlos con las partes del cuerpo en español. 




Una vez que se sepan las partes del cuerpo trabajaremos el siguiente Powerpoint que aquí comparto con vosotros, en el que aparecen diferentes monstruos con su respectiva descripción junto a la imagen. El texto sirve para repasar la estructura "se llama", el vocabulario de los colores y el vocabulario del cuerpo humano por supuesto. 




He pensando que es buena idea que cada alumno entonces dibuje su monstruo. A pesar de que todo el grupo de alumnos trabajará el mismo tema, es importante aplicar la estrategia de diferenciación por niveles de aprendizaje planteando así diferentes actividades. Mientras unos pueden escribir las partes del cuerpo correspondientes señalándolas con flechas, los alumnos más avanzados podrán rellenar este documento en el que tendrán que escribir frases completas de las partes que tiene o no tiene el monstruo que han dibujado. 




Todos los alumnos se podrán beneficiar de la siguiente alfombrilla de vocabulario que podrán revisar cuantas veces les sea necesario. 




¡Espero que os sea útil! :)  

2 comentarios:

  1. Hola Carolina! Gracias por compartir tus recursos. Justo acabo de descubrir tu blog y me he sentido en cierta manera identificada contigo. No me llaman Miss Carolina pero si Miss Rodríguez. Yo también trabajo en Reino Unido aunque en el norte y aunque ahora trabajo como profe de español, yo también he comenzado haciendo de teaching assistant.... ahh!!, bueno y también soy española auqnue he de decirte que tu de Cádiz y yo de Asturias....Como ves, creo que vamos siempre a la inversa pero paralelamente ja,ja,ja En cualquier caso, muchas gracias por compartir tus ideas porque siempre se aprende, de hecho creo que me llevaré prestado tu power point de la familia para el año que viene :-) Yo también tengo un blog que se llama 'Viajando por el español' por si te puede interesar: spanishrv.blogspot.co.uk.

    ¡Enhorabuena por tus clases!

    Seguimos en contacto:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Pues sí suena como una historia muy parecida jejeje. Muchas gracias por tu mensaje! Me acabo de pasar por tu blog y me lo guardo en favoritos porque tienes unas ideas muy chulas también y siempre es bueno compartir y coger ideas de otra gente :) Me encanta el de los opuestos!
      Seguimos en contacto sí. Un placer! :) Y enhorabuena por tus clases también, se nota que lo pasáis bien!

      Eliminar