martes, 7 de abril de 2015

Frutas y verduras

Hola a todos y todas! 

Para trabajar las frutas con mis niños comencé utilizando el vídeo de las frutas de Rockalingua http://rockalingua.com/videos/fruits 
Voy a aprovechar para hacer un poco de publicidad gratuita y decir que Rockalingua es una página estupenda en la cual podemos encontrar canciones, vídeos increíblemente útiles y worksheets para usar con los pequeños. ¡A los míos que tienen 4 y 5 años los vídeos los hipnotizan completamente! Son muy pegadizas y las imágenes muy divertidas. 

Dicho esto, os adjunto un documento que he preparado con una selección de frutas y verduras que he considerado oportuna para mi grupo de alumnos. He elegido 10 elementos en total porque con niños es recomendable introducir entre 8-10 palabras por nuevo tema, y nunca más de 12, ya que no serán capaz de procesar tanta información de una sola vez. 





Me gustaría compartir también con vosotros este dominó tan chulo que me descargué del siguiente enlace: http://www.mockeri.com/free-printable-fruit-dominoes/ Solo lo tenéis que imprimir, plastificar y recortar! 

FruitDominoes

Acabé la sesión repitiendo la misma actividad que podéis ver en la entrada anterior. En vez de una bolsa con gomitas de animales obviamente elegí las frutas y verduras que me interesaba trabajar. Esta vez para hacerlo más rápido y ceñirme al horario me encargué yo de enseñar a cada alumno una fruta o verdura y éste tenía que decir el nombre de ésta. Una vez que dicen correctamente el nombre de la fruta o verdura correspondiente (nótese que en realidad todos lo dirán correctamente puesto que siempre se acepta la ayuda de compañeros si alguno de ellos se ve con dificultad) consiguen una pegatina tan bonita como estas que conseguí en la tienda Hema :) (este es el enlace http://www.hemashop.com/gb/ y en Londres se encuentra dentro de Victoria Station. ¡Tienen muchas cosillas útiles para utilizar en clase!) 






No hay comentarios:

Publicar un comentario