El juego del matamoscas
Este juego es
muy versátil puesto que te permite repasar vocabulario de cualquier tema.
Digamos que los principales objetivos son el repaso de contenidos y cómo no,
fomentar la cooperación entre los alumnos.
El fomentar
una pequeña competición me parece interesante y muy sano, hay que enseñar a los
niños a que no consiste en ganar, sino en ayudarse unos a los otros y pasárselo
bien.
La actividad
en sí es muy dinámica, los niños se implican al máximo y logra que éstos
expulsen un poco de esa cantidad de energía que tienen acumulada los más
pequeños jeje.
Os cuento como
funciona:
Consiste en
pegar a la pizarra las tarjetas del vocabulario a trabajar (podemos usar blu
tack). La clase se divide en dos grupos y cada equipo utilizará un matamoscas
de un color diferente. La profesora dice la palabra y los niños tienen que
“atrapar” la imagen que corresponde a la palabra que ha dicho la profesora. El
que lo consiga primero gana un punto, y así sucesivamente.
¿Como estás?
Para este juego cada niño tendrá una pegatina de una carita en el cuello de la camisa o en la frente, en algún sitio donde no pueda verla. La profesora o el profesor le preguntará ¿Cómo estás hoy? Y el niño tendrá que responder con "estoy contento/a, estoy triste, estoy sorprendido...", sucesivamente la profesora preguntará a los demás niños ¿Fulanito está triste? Y entonces éstos gritarán "SIIIII" o "NOOOO". Si la respuesta es no, entonces el profesor preguntará ¿Cómo está fulanito? Y estos responderán "Fulanito está..." dependiendo de como sea la carita que el niño tenga :)
¿Qué falta?
Esta actividad
es muy sencilla pero gusta mucho a los niños. Consiste en poner diferentes
elementos en el suelo o alfombra (dependerá del vocabulario que se está viendo)
y una vez que hemos dicho el nombre de todos los objetos los niños se taparán los
ojos y la profesora esconderá uno de ellos. Los niños entonces tendrán que
adivinar que objeto falta. Normalmente son muy buenos adivinando cual es por lo
tanto si se quiere hacer un poco más estimulante solo habrá que esconder dos o
tres objetos en lugar de uno solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario