lunes, 9 de marzo de 2015

Rutinas en clase

La rutina es algo indispensable cuando hablamos de enseñar, y más cuando tratamos con niños muy pequeñitos. En mis clases de español me gusta seguir una rutina con los niños sobre todo cuando empezamos la sesión.

Siempre comienzo preguntándoles a cada uno de ellos como se sienten. Son 18 alumnos en total y toma tiempo, pero son unos minutos que merecen la pena, tanto que si algún día se me olvida preguntarles ya están ellos para recordarme que tenemos que hacerlo! 
Para llevar a cabo los saludos y el '¿cómo estas?' siempre llevo mi pequeña abeja de peluche. Les encanta tanto que incluso para la actividad del carnaval uno de los alumnos le hizo una careta a 'abeja'!! 
De manera aleatoria les tiro 'abeja' a cada uno de los alumnos así cada uno tiene su momento para expresar como se siente y para saludar a sus compañeros y a su profesora. Aunque lleve unos minutos se hace dinámico puesto que todos están expectantes de si su turno va a ser el siguiente, ya que elijo a los alumnos sobre la marcha, dependiendo de su grado de atención ya que les advierto que quien no presta atención no tendrá turno, y ¡todos quieren tener su turno! 

Aquí tenéis el PowerPoint que creé para trabajar con ellos los sentimientos. Decir que los sentimientos también los hemos trabajado mucho gracias al fantástico vídeo de Rockalingua (que si no conocéis aún ¡no os lo podéis perder!)







A continuación cantamos una canción sobre los días de la semana (usando acciones para cada uno de los fenómenos meteorológicos) y entre todos pensamos qué día es hoy, que día era ayer y qué día será mañana. También hablamos de como está el tiempo ese día (¿Hace sol? ¿Hace frío? ¿Hace calor? ¿Esta lloviendo?) y una vez terminado esto pues nos ponemos con actividades relacionadas con el tema que estemos viendo. 


*Pronto subo vídeo de la canción del tiempo :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario