lunes, 8 de junio de 2015

Mascotas: ¡Tengo un perro!

¡Hola a todos!

Andaba yo hace un par de semanas preparándome la próxima clase de español para después de Half Term y me pareció buena idea pasarme por la lista de blogs que visito normalmente para coger ideas. Me encontré con una súper idea en el blog ‘Viajando por el español’, ¡muchas gracias Miss Rodríguez!  (http://spanishrv.blogspot.co.uk/). En mi clase hemos visto los animales, pero salvajes, no hemos visto aún el tema de las mascotas y la verdad la canción “¿Tienes una mascota?”  ¡tiene mucho potencial y es muy pegadiza!

Mencionar de camino que la idea original viene de la página Languages Online http://www.education.vic.gov.au/languagesonline/spanish/spanish.htm que tiene actualmente 15 temas de español, cada uno incluyendo variadas tareas interactivas y hojas de ejercicios. No olvidéis pasaros por la página, ¡no os arrepentiréis!

Os dejo el PowerPoint que he creado para trabajar con los niños en clase. Ya hemos tenido una primera sesión en la que he introducido el vocabulario de los animales para familiarizar a los alumnos con éstos, y a continuación les mostré letra de la canción en forma de diálogo ya que la canción tiene esa estructura.




Una vez aprendido (o en proceso de aprenderlo bien) el vocabulario, estas son las diferentes actividades que propongo para expandir el tema:

-    El famoso juego del matamoscas, que les encanta, con el vocabulario de las diferentes mascotas.

-    Tratar el tema de los sonidos que hacen los animales en español (que para sorpresa de los ingleses, ¡sí SON diferentes!).

-          Juego de velocidad. La profesora dice el animal y ellos dicen el sonido y imitan al animal. También se pueden tomar turnos y jugar haciendo mímica para adivinar de qué mascota se trata.

-   Juego: los alumnos se pondrán en un círculo y a cada uno se le dará una pequeña tarjetita con un dibujo que tendrán que esconder (habrá una de cada mascota y las demás serán de cualquier otra cosa, en este caso las que yo tengo son de frutas). Uno de ellos no tendrá ficha y será el  “investigador”. Éste irá escogiendo preguntar aleatoriamente a compañeros “¿Tienes una mascota?” y éste/a tendrá que responder “sí, tengo X” o “no, no tengo”.

-   Esta imagen creo que podríamos utilizarla para jugar al Veo, veo (versionado). El alumno dirá Veo, veo…y en vez de describir el animal que ve, para simplificar la actividad, dirá el nombre del animal que reconoce de la imagen (por ejemplo “veo, veo un perro”) y otro alumno tendrá que acercarse a señalar el animal correcto que su compañero ha dicho.  


El libro del que he sacado esta imagen se llama “Very First Spanish Words” de Collins. Me encantan las ilustraciones que tiene y los personajillos son muy tiernos. De hecho, os dejo una foto de otra página del libro que conectaré con el tema de los animales para introducir el tema de los opuestos. 


Una vez que los niños se saben los animales salvajes y las mascotas será muy fácil introducirles el tema de los opuestos y separar en dos grupos esos animales lentos/rápidos, grandes/pequeños, fuertes/débiles…y se lo pasarán en grande imitándolos :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario