viernes, 19 de junio de 2015

Los opuestos

Hola a todos!

Comparto con vosotros el PowerPoint que he elaborado para está próxima semana. Mis niños ya se conocen los animales domésticos y los salvajes y en la próxima sesión voy a introducir el tema de los opuestos, enfocándome en demostrarles todos los que ya se saben (como día/noche, niño/niña, frío/calor, contento/triste) ¡sin ni siquiera ellos ser conscientes de ello!. 




A continuación en grupo ordenaremos las fichas de los diferentes animales en las tablas correspondientes: 




Finalmente, nos enfocaremos en leer el libro "Perro grande Perro pequeño" de P.D. Eastman. Ésta historia se trata de dos perros, Ted y Fred, que son muy buenos amigos y a la vez son muy diferentes. Al tener un lenguaje muy simple será muy útil para los niños y aprenderán muy fácilmente el concepto de los opuestos mediante diferentes comparaciones que incluyen tamaños, colores, etc.


Después de leer el libro se les preguntará a los niños por las similitudes y diferencias entre los dos perros y podremos también interpretar la historia juntos. Los alumnos tendrán la opción de crear sus propios libritos "grande y pequeño", eligiendo un animal diferente al de la historia y utilizando diferentes términos para practicar el concepto de los opuestos. 

1 comentario: