¡Hola a todos!
Andaba yo hace un par de semanas preparándome
la próxima clase de español para después de Half Term y me pareció buena idea
pasarme por la lista de blogs que visito normalmente para coger ideas. Me
encontré con una súper idea en el blog ‘Viajando por el español’, ¡muchas
gracias Miss Rodríguez! (http://spanishrv.blogspot.co.uk/).
En mi clase hemos visto los animales, pero salvajes, no hemos visto aún el tema
de las mascotas y la verdad la canción “¿Tienes una mascota?” ¡tiene mucho potencial y es muy pegadiza!
Mencionar de camino que la idea
original viene de la página Languages Online http://www.education.vic.gov.au/languagesonline/spanish/spanish.htm
que tiene actualmente 15 temas de español, cada uno incluyendo variadas tareas
interactivas y hojas de ejercicios. No olvidéis pasaros por la página, ¡no os
arrepentiréis!
Os dejo el PowerPoint que he
creado para trabajar con los niños en clase. Ya hemos tenido una primera sesión
en la que he introducido el vocabulario de los animales para familiarizar a los
alumnos con éstos, y a continuación les mostré letra de la canción en forma de
diálogo ya que la canción tiene esa estructura.
Una vez aprendido (o en proceso
de aprenderlo bien) el vocabulario, estas son las diferentes actividades que
propongo para expandir el tema:
- El famoso juego del matamoscas, que les encanta,
con el vocabulario de las diferentes mascotas.
- Tratar el tema de los sonidos que hacen los
animales en español (que para sorpresa de los ingleses, ¡sí SON diferentes!).
-
Juego de velocidad. La profesora dice el animal
y ellos dicen el sonido y imitan al animal. También se pueden tomar turnos y
jugar haciendo mímica para adivinar de qué mascota se trata.
- Juego: los alumnos se pondrán en un círculo y a
cada uno se le dará una pequeña tarjetita con un dibujo que tendrán que
esconder (habrá una de cada mascota y las demás serán de cualquier otra cosa,
en este caso las que yo tengo son de frutas). Uno de ellos no tendrá ficha y será
el “investigador”. Éste irá escogiendo
preguntar aleatoriamente a compañeros “¿Tienes una mascota?” y éste/a tendrá
que responder “sí, tengo X” o “no, no tengo”.
- Esta imagen creo que podríamos utilizarla para
jugar al Veo, veo (versionado). El alumno dirá Veo, veo…y en vez de describir
el animal que ve, para simplificar la actividad, dirá el nombre del animal que
reconoce de la imagen (por ejemplo “veo, veo un perro”) y otro alumno tendrá
que acercarse a señalar el animal correcto que su compañero ha dicho.
El libro del que he sacado esta
imagen se llama “Very First Spanish Words” de Collins. Me encantan las
ilustraciones que tiene y los personajillos son muy tiernos. De hecho, os dejo
una foto de otra página del libro que conectaré con el tema de los animales
para introducir el tema de los opuestos.
Una vez que los niños se saben los
animales salvajes y las mascotas será muy fácil introducirles el tema de los opuestos
y separar en dos grupos esos animales lentos/rápidos, grandes/pequeños,
fuertes/débiles…y se lo pasarán en grande imitándolos :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario